Pedro Férnandez (León 1953). Aunque relaciondo gran parte de su vida con
el mundo de la imagen, no fue hasta
1999 que la fotografía se convirtió en
su principal vía de expresión. Al inicio
de forma autodidacta , y a partir del
2015 dando un paso adelante relacio-
nándose con las escuelas, galerías y
artistas de la fotografía de autor en
Madrid.
El factor humano es una constante en
su obra. Explora la idea de la soledad
en "Los Sonidos del silencio" ,la toma
de consciencia de la propia individua-
lidad en " Otredad" o la búsqueda del
eterno femenino en los retratos de....
"Face y Con faldas de vuelo".
En el 2015 su trabajo "Los Sonidos del silencio" fue muy bien acogido por los
medios y actualmente prepara nuevas
exposiciones que presentará a lo largo
del 2020.
Statement
El fotógrafo opera siempre como una
permutación de su manera personal
de ver el mundo por otra que la cáma-
ra le imponga insidiosa.
Atrapar por fin el gesto revelador , la
expresión que todo lo resume, la vida
que el movimiento acompasa pero
que una imagen rígida destruye al
seccionar el tiempo, si no elegimos la
imperceptible fracción esencial...
Julio Cortázar << Las babas del diablo>>
La fotografía está en todas partes , en
todo momento. Es dejar que tu concien-
cia se aleje poco a poco y observe: está
justo ahí, allí...y allí. Y ya no está. Y ya es
demasiado tarde, ese momento se ha esfumado . Pero al instante ha llegado
otro. Ahora . Porque la acción discurre
alrededor de nosotros , a través de
nosotros , a toda prisa , en todas las
direcciones.
Entonces ¿ cómo darle sentido a ese
discurrir interminable ? Persistiendo
y avanzando, desarrollándolo. Y llegará
el día en que esa foto sea lo suficiente-
mente perfecta para pensar que está
terminada. Creada. Concebida. Hecha.
Es algo auténtico, que no existía antes
de que tú lo crearas: una sentida obra,
un obra de fuerza y sensibilidad , que
habla de este mundo y del lugar que
ocupamos dentro de él.
Paul Grahamm<<La fotofrafía es fácil ,
la fotografía es difícil>>
Biografía
Pedro Fernández (León 1953 ) . Aunque relacionado gran parte de su vida con el mundo de la imagen , no fue hasta 1999 que la fotografía se convirtió en su principal vía de expresión. Al inicio de forma autodidacta y a partir del 2015 dando un paso adelante relacionándose con las escuelas, galerías y artistas de la fotografía de autor en Madrid.
El factor humano es una constante en su obra. Explora la idea de la soledad en" los Sonidos del Silencio" ,la toma de consciencia de la propia individualidad en "Otredad" o la búsqueda del eterno femenino en los retratos de "Face" y "Con faldas de vuelo".
En el 2015 , su trabajo " Los Sonidos del Silencio " fue muy bien acogido por los medios y actualmente se encuentra preparando nuevas exposiciones que presentará a lo largo del 2020.
Statement
El fotógrafo opera siempre como una permutación de su manera personal de ver el mundo por otra que la cámara le imponga insidiosa.
Atrapar por fin el gesto revelador, la expresión que todo lo resume, la vida que el movimiento acompasa pero que una imagen rígida destruye al seccionar el tiempo, si no elegimos la imperceptible fracción esencial...
Julio Cortázar << Las babas des diablo >>
La Fotografía está en todas partes, en todo momento. Es dejar que tu conciencia se aleje poco a poco y observe: está justo ahí, allí... y allí. Y ya no está. Y ya es demasiado tarde, ese momento se ha esfumado. Pero al instante ha llegado otro. Ahora. Porque la acción discurre alrededor de nosotros, a través de nosotros, a toda prisa, en todas direcciones. Entonces ¿ cómo darle sentido a ese discurrir interminable ? Persistiendo y avanzando, desarrollándolo. Y llegará el día en que esa foto sea lo suficientemente perfecta para pensar que está terminada. Creada. Concebida. Hecha. Es algo auténtico, que no existía antes de que tú lo crearas: una sentida obra, una obra de fuerza y sensibilidad, que habla de este mundo y del lugar que ocupamos dentro de él.
Paul Grahamm << La fotografía es fácil, la fotografía es dificil >>
Statement.
El fotógrafo opera siempre como una permutación de su manera personal de ver el mundo por otra que cámara
le imponga insidiosa.
Atrapar por fin el gesto revelador, la expresión que todo lo resume, la vida que el movimiento acompasa pero que
una imagen rígida destruye al seccionar el tiempo, si no elegimos la imperceptible fracción esencial...
Estas palabras recogidas en " Las babas del diablo " ( Julio Cortázar ) resumen a la perfección , el reto que me
planteo al estar detrás del objetivo..
La fotografía está en todas partes , en todo momento . Es dejar que tu conciencia se aleje poco a poco y observe : está justo ahí, allí... y allí. Y ya no está. Y ya es demasiado tarde, ese momento se ha esfumado.Pero al instante ha llegado otro. Ahora. Porque la acción discurre alrededor de nosotros, a través de nosotros, a toda prisa , en todas direcciones
Entonces ¿ cómo darle sentido a ese discurrir interminable ? Me gustaría pensar que persistiré y seguiré avanzando , desarrollándolo porque merece la pena . Y llegará el día en que esa foto sea lo suficientemente perfecta para pensar que está terminada. Creada. Concebida. Hecha. Es algo auténtico, que no existía antes de que tú lo crearas : una sentida obra, una obra de fuerza y sensibilidad, que habla de este mundo y del lugar que
ocupan los seres humanos dentro de él.
Extracto de " La fotografía es fácil, la fotografía es difícil "(Paul Grahamm)